
"La dignidad y la belleza del pie desnudo sólo se conserva en las estaturas"
(Glantz, 2005:12)
Hace tiempo lei un libro de Margo Glantz titulado " Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador", éste es un título largo pero bastante tentador y más para aquellas mujeres que encontramos gozo, placer y que es completamente ludico la compra y uso de zapatos, sobre todo si son de las nuevas o viejas tendencia : RETROS. Pero lo que es y atención hombres , verdaderamente tentador son los zapatos de diseñador.
Y verdaderamente es cierto, como tradición de una familia regida por matriarcado y la feminidad a todo lo que ha me declaro"ADICTA A LOS ZAPATOS" y es tanto mi deleite por ellos que hasta tengo una teoría jajaja, esta en proceso y patentada, yo digo que "los hombres son como los zapatos" y no hay ninguna cuestión denigrante aquí... "Oí decir o lo leí en alguna parte que los egipcios y los romanos dibujaban las caras de sus enemigos en las suelas de sus sandalias para poder, literalmente, pisotearlos. Deberíamos imitarlos." (Glantz, 2005: 18).
" El zapato , si bello y de alta calidad, pisa fuerte".
(Glantz, 2005: 27)
Hay toda una cosmovición en los zapatos, el verlos es un delicia, el escojerlos representa una difícil desición, el usarlos es todo un arte y el lucirlos es un verdadero placer. Esto de alguna forma un poco torcida, tengo que admitirlo, es similar para mi visión con los hombres, tal vez aquí es parecido es una coicidencia, o tal vez no, puede que sea un patro psicologico (según Freud).
Retomando lo del libro, posiblemente lo que lei haya sido un preambulo para estimular esta teoría que próximamente la presentaré, ya que aún no está terminada...sin embargo dejaré plasmada la foto de unos de mis zapatos nuevos y favoritos (dejenme decir que son una delicia y belleza).
No hay comentarios:
Publicar un comentario